expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


la contraloría del gdf y la carabina de ambrosio

en el sexenio que está por terminar (2000-2006) los funcionarios del gdf que mas denuncias ciudadanas acumularon fueron marcelo chucky ebrard y alejandro gato encinas

A lo largo de esta administración, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal recibió un total de 23 denuncias en contra de altos funcionarios como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Francisco Garduño.
Sin embargo, su titular, Bertha Elena Luján, exoneró a todos y declaró las denuncias como improcedentes. Sólo dos, en contra del Jefe de Gobierno, continúan en trámite. - no me extraña: bertha elena fué designada por el peje. nota de k.
Las denuncias se interpusieron en su mayoría por negligencia, abuso de autoridad, no aplicación de la normatividad o deficiencia de trámites.
De acuerdo con un documento oficial de la propia dependencia, entregado a través de la Ley de Acceso a la Información, el mandatario capitalino, Alejandro Encinas, es el funcionario que más número de denuncias ha acumulado a lo largo de este gobierno.
En total, ha sido denunciado en nueve ocasiones: dos como secretario de Gobierno y el resto (siete) desde que asumió como titular de la administración capitalina, hace un año.
La Dirección de Atención Ciudadana de la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades informó que sólo los expedientes CIJDF/008/2006 y CIJDF/009/ 2006, ambos por falta de aplicación de la normatividad (omisión), siguen en trámite.
La primera de estas querellas, registrada con el folio AI 972-1/2006, fue interpuesta por un ciudadano contra Encinas por no aplicar el bando 3 durante el plantón en Paseo de la Reforma, la cual, fue turnada a la Contraloría Interna de la Jefatura de Gobierno el 07 de agosto del 2006, sin que hasta el momento se haya resuelto. - ni se va a resolver: el gato encinas va a dejar el cargo en unas cuantas semanas, para irse a la presidencia del prd y a ver quien lo toca. nota de k.

Quien le sigue a Encinas en número de denuncias acumuladas, es Marcelo Ebrard, jefe electo de Gobierno. Durante sus cargos como secretario de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, el perredista fue denunciado en seis ocasiones.
Dos de ellas por participar en un evento público y manifestar su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, así como por la utilización de recursos públicos para un acto proselitista. - que falta de sensibilidad: por eso precisamente lo puso el peje en esa posición. nota de k.

Otras dos fueron por negligencia, una más por deficiencia en trámites administrativos y una derivada de un punto de acuerdo en el que el funcionario debía rendir cuenta sobre las dependencias a su cargo. También fue exonerado por la Contraloría. - y no podía ser de orto modo: quien se mete con el "heredero" del peje en la ciudad? mal negocio es hacerlo. además, los "restauranteros" (dueños de tables) lo tienen re-consentidote: quien más les ha permitido expandir los negocios a la distribución de drogas, robo impune a consumidores, etc. etc.? y hacerlos enojar es malo para la salud. nota de k.

La Secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, quien dejó su cargo para unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, tiene tres denuncias por negligencia, falta de aplicación de la normatividad y omisión. Pero en este caso, la Contraloría General, también decidió no actuar.

Francisco Garduño, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, fue denunciado en cuatro ocasiones por deficiencia de trámites y negligencia y de la misma manera. Como a los anteriores, Bertha Elena Luján lo exoneró.
Lo mismo sucedió con el ex subsecretario de Gobierno, Martí Batres, quien no fue procesado por una denuncia en su contra por deficiencia de trámites, antes de que fuera designado presidente local del Partido de la Revolución Democrática.
se trata de fomentar la impunidad y la negligencia: porque a nadie en el gobierno del df le importa cumplir con sus obligaciones sino de ordeñar los recursos de la ciudad para sus muy particulares intereses

la contraloría -y la contralora- nomás se hace pendeja: para eso están ahí además
pero eso sí: primero los pobres

por cierto, alguien conoce a algún pobre que haya dejado de serlo gracias a los afanes de éstos vividores, en especial del chucky? - y no, no me refiero a sus amigos o parientes

si lo conocen, ái me avisan para hacer una raya en el agua ...


busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter