expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


expediente ebrard engorda

cuando surgió la necesidad -personalísima- de crear éste espacio, el tema era únicamente marcelo ebrard como jefe del gobierno del distrito federal

el hecho real es que el estado real de la vida de la clase política del país muestra un avanzado estado de descomposición: desde los recientes asesinatos entre panuchos, hasta la marcha de los dinosaurios pasando por las abyectas acciones de lo que fué el único partido de izquierda del país

así que, expediente ebrard amplía a partir de hoy sus contenidos - el chucky seguirá siendo el conse de éste espacio - incuyendo temas importantes (asegún el koyuca por supuesto) de la política y gobierno de éste país cada día más bananero

no te apure pinche ebrard: te seguiré pateando el culo desde éste espacio

sé que te gusta, miserable cretino

Etiquetas:

5 Responses to “expediente ebrard engorda”

  1. # Blogger Unknown

    Checate mi último post valhya.blogspot.com, igual te gusta... Saludos  

  2. # Anonymous Anónimo

    LA CRONICA DE HOY 1/4
    Acarreo, pase de lista y fichas en mitin de Ebrard
    Raymundo Sánchez
    Dic 1 2005
    En un cierre de campaña como los de antaño, Marcelo Ebrard recurrió al acarreo, a los pases de lista, a la operación taco y hasta regaló flores de noche buena y rosas para llenar la plancha del Monumento a la Revolución. Consiguió llevar unos 15 mil.
    En el último mitin proselitista del ex secretario de Desarrollo Social rumbo a la jefatura de Gobierno capitalina, sus huestes acarrearon a los más pobres de la ciudad, quienes se peleaban por cachar camisetas, gorras, paraguas, discos compactos, paletas, bolsas de mandado y no se diga para obtener un taco de chicharrón o carnitas.
    El aspirante a la jefatura de Gobierno también fue arropado por taxistas irregulares del grupo “Pantera”, perteneciente al Frente Popular Francisco Villa, comerciantes ambulantes, tianguistas y trabajadores de limpia del GDF, además de otras huestes bejaranistas, quienes llegaron en microbuses hora y media antes de lo programado para anotarse en la lista de asistencia de sus líderes.
    Del lado poniente de la explanada, bajo cuatro carpas, guisados, chicharrón, carnitas, tepache, tacos de canasta y otros alimentos fueron colocados en siete mesas por la “Confederación de Comerciantes y Organizaciones Populares de la República”, para dar de comer a los asistentes.
    Por ahí, un hombre cincuentón, moreno, con chamarra de nylon azul marino, recargado en una camioneta, repartía boletos a los integrantes de dicha agrupación.
    —¿Son para la comida? —se le preguntó.
    —No, estos son para nuestra gente.
    —¿Y para qué?
    —Pues para justificar que vinieron, ¿para qué otra cosa?
    NO SE AVIENTEN. Las carpas de comida permanecieron abarrotadas por gente humilde, ancianos incluidos, quienes al ver el lento avance de las colas para obtener un poco de arroz, un huevo tibio, un trozo de chicharrón o un vaso de tepache, se abalanzaron sobre las mesas donde estaban las cazuelas.
    “¡No se avienten, no se avienten, para todos hay!”, pedía sin éxito un muchacho de cabello graso que hacía malabares para evitar que las mesas con los alimentos fueran derribadas por la turba.
    Más hacia el norte, un grupo de perredistas con lonas que promueven a Ebrard, pasaban lista a su gente y les entregaban mantas con la orden de colgarlas cerca de las casillas el domingo de la elección.
    —¿Usted cuántas puede colocar?—preguntaba un sujeto rubio a una de las mujeres de la fila.
    —Deme unas diez—, respondió la mujer
    —¿Pero sí las va a colocar?
    —Sí.
    —Nada más no las ponga donde están las casillas, póngalas cerca, donde las vea la gente.
    En un costado del templete que se montó para la ocasión, dos mujeres regordetas con mandil se esmeraban también palomeando en listas a las personas que llegaron en el contingente de la diputada local Maricela Contreras.
    Sin embargo, al ver reporteros a su alrededor, una de ellas alertó: “¡Guarda la lista que ahí están los medios de comunicación, guárdala rápido!”. Su compañera buscó apuradamente esconder las hojas en su mandil.
    Los Pantera, por su parte, rodearon con sus taxis irregulares la Plaza de la República, y un grupo de mujeres jóvenes también del Frente Popular Francisco Villa repartieron banderines con tolete incluido, un pegote de la agrupación, camisetas y discos compactos de “El Peje y su carnal Marcelo. El dúo dinámico”.
    —¿Vienen o los hicieron venir?—, se le preguntó a cuatro jóvenes sentados sobre una de las jardineras.
    —si no venimos, nos aplican multas.
    —¿Cómo cuáles?
    —Pues no nos dejan ruletear una o dos semanas —respondió uno de ellos, quien sólo se identificó como Alberto.
    En los alrededores de la plancha, en decenas de camionetas se regalaban las playeras, gorras, pegotes y demás propaganda de Marcelo Ebrard. Sólo en una camioneta, estacionada en el lado norte de la Plaza de la República, se entregaron 100 mil, según dijeron los distribuidores, y por lo tanto hubo personas que consiguieron obtener más de diez.
    Sigue... 2/4  

  3. # Blogger Unknown

    2/4 En varias ocasiones lanzaban las prendas al aire, como si fueran ramos de novia. Con las manos en alto, la gente se empujaba y se golpeaba con los codos para ganar uno de los artículos.
    Las escenas se repetían en varios puntos alrededor del Monumento a la Revolución. Por ejemplo, la carpa que regalaba paraguas amarillos con el logotipo del PRD, se tambaleaba debido a la turba que esperaba hacerse de uno de esos objetos.
    Mientras, en el templete Marcelo Ebrard se desgañitaba diciendo: “Aquí está la verdadera izquierda, es en este proyecto en donde está la izquierda, aquí no hay nadie que haya traicionado los principios de la izquierda”.
    Acompañado de legisladores del PRD, delegados y militantes de la bejaranista Izquierda Democrática Nacional, el precandidato se autocalificó como “el enemigo a vencer” por el PRI y por el PAN y hasta dijo que tras ganar la elección perredista este domingo, construirá “una ciudad de la esperanza”. Sigue

    Ortega opta por mini mitin en el Politécnico
    En el último día de proselitismo previo a la elección interna del domingo, en donde el PRD elegirá a su candidato a jefe de gobierno de la ciudad, Jesús Ortega decidió volver a su alma mater, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde se declaró listo para ganar la postulación.
    “No vamos a permitir –dijo— que la elección se eche abajo, vamos a evidenciar cualquier acto de provocación”, anticipó al declararse confiado en que ganará el proceso.
    En las afueras del Casco de Santo Tomás, en la calle de Manuel Carpio, Ortega —quien no estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas—insistió en que representa la opción de izquierda para gobernar la ciudad.
    Contrario al acto masivo con que su contrincante, Marcelo Ebrard, cerró precampaña, Ortega Martínez sostuvo ayer un día normal, con reuniones con empresarios, con comunicadores y con jubilados, además de seguidores de la delegación Xochimilco.
    En el IPN el evento lució semi vacío, aunque se presentaron uno 500 profesores y estudiantes del IPN y los Cetis 7 y 3, la mayoría “movilizados” en microbuses. Ortega recibió el apoyo de líderes egresados del IPN como Raúl Alvarez Garín y Félix Hernández Gamundi, además de la comunidad politécnica. (Carina García)

    Como antaño
    Viejas prácticas como el acarreo, la entrega de comida y ropa y los pases de lista se repitieron ayer en el mitin proselitista de Marcelo Ebrard, con el que cerró su campaña para que lo elijan candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el PRD.
    En el acto, efectuado en el Monumento a la Revolución estuvieron presentes diputados, delegados y funcionarios públicos.
    Lo ocurrido en el lugar muestra que acciones criticables se han reeditado. Fotos: Alonso Gallegos

    Intimidan a comerciantes para que voten por Ebrard
    Con el propósito de obtener los votos suficientes para ganar la elección del próximo domingo y así convertirse en candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, el equipo de Marcelo Ebrard decidió recurrir a los comerciantes establecidos, callejeros y tianguistas, a quienes con amenazas exige que voten por el ex jefe de la policía.
    Jorge Méndez, vendedor de programas de computadora en Eje Central, denunció que un grupo de perredistas ha acudido toda la semana a esa vialidad en donde se concentran miles de ambulantes a advertirles sobre la forma en que deben actuar el próximo domingo “si no quieren perder sus lugares en esta calle”.
    “Aunque no soy perredista me dijeron que debía votar en las elecciones del PRD, por que si no, me iban a quitar mi lugar y ya no me iban a dejar vender”, dijo Méndez.
    Igual ocurrió con decenas de personas más entre las que se encuentra Jorge Villanueva, vendedor de películas.
    Entre puestos ambulantes con pancartas a favor de la lideresa del comercio informal, Alejandra Barrios, el vendedor indicó que la idea de los ambulantes es no participar.
    Sin embargo, para evitar represalias, los propios líderes de la zona les dijeron que quien así lo decida podrá sufragar en las elecciones perredistas.
    Sigue 3/4  

  4. # Anonymous Anónimo

    3/3 Actualmente, todo el mobiliario urbano del Eje Central, desde avenida Juárez hasta Chapultepec, está tapizado con publicidad de los candidatos perredistas y predomina la de Ebrard Casaubón.
    Pero no sólo en este lugar se presiona por el apoyo popular hacia Ebrard. A unas cuadras, en la zona comercial regular, a Fernando Calvillo le llegó una brigada de sujetos con camisetas amarillas, la cual, para persuadirlo de votar por Ebrard, le ofreció “facilidades” en trámites que eventualmente deban realizar.
    En su local, en donde se reparan licuadoras y electrodomésticos, pende un cartel con la imagen de Ebrard. “Tuve que entregar una copia de mi credencial de elector y quedaron de pasar en estos días de nuevo para decirme en qué casilla votar”.
    Igual ocurre en decenas de locales más entre los que figura uno de venta de azulejos, según confirmó su propietario, Emilio Chávez.
    TIANGUIS. El equipo marcelista también intensificó el enrolamiento de votantes en los tianguis sobre ruedas que se instalan en cientos de calles del Distrito Federal.
    Cerca del Periférico y Eje 6; por ejemplo, en un mercado que se coloca dos veces a la semana se pueden observar decenas de carteles con la imagen de Marcelo Ebrard, entre puestos de frutas, verduras y comida.
    “Nos dijeron que si los poníamos nos iban a ayudar a que nos regularizaran nuestros puestos, que actuáramos a favor de Ebrard, porque después él lo hará por nosotros”, expresó María de Jesús, una mujer que vende pollo.
    Recordó que hace poco menos de un mes una mujer joven le entregó cartulinas al líder del mercado quien, a su vez, “dijo que teníamos que colgarlas a fuerzas y el 4 de diciembre dejar un rato el puesto para votar a favor de Ebrard”, manifestó.
    Además de Iztapalapa, esta situación se presentó en delegaciones del Sur como Xochimilco y Cuajimalpa. En esta última José Martínez, comerciante de Cuajimalpa, señaló que personal del Comité delegacional del PRD lo obligó a colocar un cartel con la imagen del Ebrard en su puesto de fruta.
    “Nos pidieron una copia de la credencial de elector y nos dijeron que teníamos que votar por Ebrard, porque si no, cuando fuera jefe de Gobierno nos iban a quitar nuestros espacios”, expresó.
    Sobre esta situación, la diputada panista Mónica Serrano dijo que Fernando Sánchez, líder de tianguistas e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, organiza la coacción del voto de casi 250 mil ambulantes del DF.
    METRO. Por otra parte, el diputado Benjamín Muciño, del PAN, manifestó que personal de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza exigen votar por Ebrard a ambulantes que venden dentro y fuera del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en específico en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.
    Explicó que ocho organizaciones de vagoneros —unos 800 agremiados cada grupo— les piden que voten a favor del ex secretario de Desarrollo Social,de lo contrario se les impedirá el paso.
    Indicó que las agrupaciones que se acercaron al legislador le informaron que se tienen que registrar en listas por organización.
    Hacen funcionarios proselitismo para MEC
    El diputado local del PRD, Alberto Trejo, denunció que desde la delegación Gustavo A. Madero, a cargo de Patricia Ruiz Anchondo, se cometen irregularidades para favorecer la precandidatura de Marcelo Ebrard Casaubón.
    Una de ellas fue la colocación de propaganda a favor del ex secretario de Desarrollo Social por parte de funcionarios de la demarcación, lo cual, dijo, está documentando para poder presentar las denuncias correspondientes.
    En contraparte, mencionó, el martes se aprehendió a dos personas que colocaban propaganda de Jesús Ortega e identificó a su compañero de bancada, Andrés Lozano, como la persona que pidió la intervención policiaca.
    Refirió que en la delegación Álvaro Obregón se retiene el sueldo de trabajadores de honorarios para obligarlos a votar por Ebrard.
    Sigue...  

  5. # Anonymous Anónimo

    4/4 Comentó que se les pide que el lunes, 24 horas después de la elección, cobren su cheque presentando una lista de 25 personas, con firma, que hayan votado por el también exjefe policiaco.
    Luego de que Crónica publicó una fotografía de la jefa delegacional de esa demarcación, Leticia Robles, en la que reparte despensas a cambio de votos por Ebrard, el diputado Trejo mencionó que la coacción y prácticas “bejaranistas” aumentan.
    “Recibí reportes de que el Jurídico de la Zona 9 de Gustavo A. Madero estaba pegando propaganda pro Marcelo y ahorita estoy buscando el nombre de ese funcionario para integrar la denuncia”, sostuvo.
    Sobre las dos personas arrestadas por colocar propaganda de Jesús Ortega, en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, Trejo dijo que eso fue a petición del diputado local perredista Andrés Lozano, quien “actuó como si fuera policía”. (Raymundo Sánchez)

    Decide el PRD permitir los acarreos de votantes
    Los precandidatos Jesús Ortega y Marcelo Ebrard pactaron permitir el “acarreo” moderado de votantes en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.
    Como parte de las reglas acordadas por los dos aspirantes, se estableció que el “traslado” de votantes se efectúe sólo en vehículos con placas del Distrito Federal y que no se acerquen a menos de 300 metros de las urnas.
    El pasado lunes, con la mediación del jefe de gobierno capitalino Alejandro Encinas y del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, Marcelo Ebrard y Jesús Ortega acordaron algunas “bases” con las que participarán en el proceso interno.
    Entre ellas figura también amarrarle las manos a sus “líderes sociales” —operadores de las elecciones directamente en casillas— con la advertencia de que se expulsará en automático a quienes den regalos, presionen a los votantes, roben urnas, impidan la instalación de las casillas o boicoteen de cualquier forma el proceso.
    Otra más consiste en que cada uno de los equipos elaborará e intercambiará este jueves, la “lista” de los líderes sociales y vecinales cuya conducta les preocupa.
    El propósito es que cada uno hable con sus respectivos promotores entre viernes y sábado para frenar cualquier intento de actuar de manera fraudulenta o irregular durante la votación.
    También intercambiarían hoy la lista de “focos rojos” que el domingo serán visitados por una comisión tripartita integrada por los representantes de cada uno de los precandidatos y un representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, quienes realizarán una suerte de patrullaje por esos puntos de riesgo.
    BASES. Los equipos de ambos precandidatos acordaron que serán las empresas Mitofsky y Parametría las que realizarán sendos conteos rápidos el domingo, para anticipar los resultados del proceso, mismos que podrían estar disponibles entre 21 y 22 horas.
    Se pactó que fueran dos empresas y no una, “para contrastar y tener un candado adicional” que elimine la desconfianza entorno a los resultados.
    Por eso mismo, las dos firmas encuestadoras entregarán los resultados, en sobre cerrado, al presidente nacional del PRD, Leonel Cota, en presencia de los dos aspirantes, quienes no podrán anticipar ningún triunfo.
    Esa “mordaza” forma parte de los acuerdos tomados en la reunión del lunes, en la que Encinas, por su parte, garantizó a ambos precandidatos que los funcionarios de gobierno se apegarán a la ley.
    Al respecto, Armando Quintero, coordinador de la campaña de Ortega Martínez, expuso que dado que todos centros de votación serán presididos por personas propuestas por cada uno de los precandidatos, si hubiera la instrucción de impedir la instalación de casillas podría boicotearse toda la elección.
    Por eso, se pactó que la negativa a la instalación de casillas será motivo para la “expulsión inmediata”.
    fin  

Publicar un comentario

busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter