expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


caso perchez: se les hace bolas el engrudo

en una entrega anterior, comentábamos que era inusual -por no decir sospechosa- la celeridad con que había sido detenido el asesino de jaime perchez

no nos equivocamos en nuestra sospecha: ahora resulta que si bien hallaron el arma con que fué asesinado perchez, no saben quien lo mató


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció que daría a conocer avances en el caso del asesinato del Jaime Perches, subdirector de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino; sin embargo, durante la presentación de un presunto involucrado en el caso, las autoridades aseguraron que aún desconocen quién disparó contra el servidor público; incluso de los tres detenidos que han sido consignados, sólo uno participó el 7 de octubre, día en que falleció Perches Manzano.
Los avances mostrados por la dependencia fue la presentación de Gustavo Espinosa García, quien, de acuerdo con la policía pertenece a una banda de delincuentes que se dedican a robar camionetas XTrail y que pudo haber asesinado a Jaime Perches.
A pesar de que se han hecho diversas investigaciones recabando información con algunas de las víctimas de la banda de robacoches —a la cual se presume pertenece el asesino de Jaime Perches— con el fin de que reconozcan a los integrantes; hasta el momento no se tienen avances en la localización de otro de los presuntos asesinos.

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas, Salomón Baltasar, hasta el momento sólo han detectado el funcionamiento de una banda dedicada a robar camionetas Xtrail que podría estar involucrada en el homicidio, pero no se tienen los datos certeros, pues las huellas encontradas en la camioneta del funcionario no coinciden con las de los detenidos. - esto es fundamental y peculiar: detienen a unos delincuentes que, al decir de las autoridades, tienen el arma homicida pero las huellas encontradas en la camioneta no coinciden con las huellas de los detenidos !
entonces la
única evidencia que vincula a esos sujetos con el homicidio de perchez es el arma homicida - si esa es el arma homicida y si la hallaron, y no la sembraron, en poder de esos sujetos. nota de k-

Asimismo, se cuenta con el arma homicida, la cual de acuerdo con las investigaciones de la policía, la banda la ocupaba para cometer distintos atracos.
El sujeto presentado ayer fue identificado, luego de que la Procuraduría General de Justicia local estableció contacto con las víctimas de robo con violencia de camionetas, en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Fue con las declaraciones que realizaron dos testigos que se reconoció a Gustavo Espinosa García como integrante de la banda que opera en la colonia San Álvaro, en la delegación Azcapotzalco.
Con dicho testimonio detuvieron al presunto delincuente y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se continuará profundizando en las investigaciones para identificar y detener a todos los integrantes de este grupo delictivo.
Para ello el subprocurador de Averiguaciones previas solicitó la cooperación de la ciudadanía. ”Exhortamos a quienes reconozcan a consignados Miguel Zorzano Reyes, alias “El Greñas” o “El Miguelito”, y Mario López Toscano (policía de la Secretaría de Seguridad Pública), para que se presenten a la agencia del Ministerio Público más cercana a su domicilio”.
enlace a la cronica: acá mero

en resumen la procu evidencia otra vez sus crónicas patologías e incapacidades, pero en este caso en concreto, esas patologías están creando muchas más sospechas debido al papel jugado por perchez en el manejo de las finanzas del peje

si perchez fué asesinado para sacarlo de enmedio -un financiero puede ser muy incómodo-, la mejor manera de encubrir lo anterior es fabricando culpables: así el caso se cierra y se cierran especulaciones "innecesarias"

por lo pronto, a la procu se le está haciendo bolas el engrudo

veamos donde termina ésta nueva muestra de cretinismo institucional


busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter