expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


más acerca de las torres de polanco

el día de hoy la crónica publica un artículo acerca de un donativo -2 millones de pesos- que recibió el prd ... donación hecha por los propietarios de las torres de polanco que están en construcción:
El gobierno capitalino autorizó irregularmente la edificación de una torre de 12 niveles en Polanco a la empresa Fundición Residencial, tres semanas antes de que los propietarios de la misma, Ariel Bromberg Grynberg y José Bromberg Alterowicz, le aportaran casi dos millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Seduvi, encabezada entonces por Guillermo Ysusi —quien fue operador de la Convención Nacional Democrática—, el GDF concedió un certificado de zonificación que le permitió a la firma iniciar la construcción.
Ocho meses después, cuando vecinos de Polanco se inconformaron, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) debió reconocer que la autorización se había concedido “por error”, pero ya no pudo frenar la edificación que actualmente va en el octavo piso y cuenta con un amparo.

El documento, con el que Ariel Bromberg Grynberg y José Bromberg Alterowicz pudieron iniciar su negocio, fue concedido por Seduvi el 6 de septiembre de 2005. Sólo 21 días después, cada uno aportó 976 mil pesos al Partido de la Revolución Democrática.
Así consta en el dictamen consolidado de la fiscalización de los informes anuales del Ingreso y gasto de los Partidos Políticos Nacionales en el 2005 del Instituto Federal Electoral, en poder de Crónica.
Ariel Bromberg entregó el 27 de septiembre de 2005, 976 mil pesos al PRD. La aportación se archivó con la referencia contable PI-002/000006/09-05 y el número de folio 837.
Según el mismo dictamen de la autoridad electoral, José Bromberg Alterowicz, colaboró con la misma cantidad. Su nombre se ubica con la referencia contable PI-002/000004/09-05, con folio 044.
Si se analizan ambas cantidades, se observa que se trató de cuidar no incurrir en una falta de carácter electoral, es decir rebasar el tope de aportaciones permitidas que era de un millón 34 mil pesos. - son corruptos, no pendejos. nota de k.
En documentos oficiales —cuyas copias están en poder de Crónica— la Seduvi reconoce a José Bromberg Alterowicz y a Ariel Bromberg Grynberg como propietarios de la empresa Fundición Residencial.
En ellos se refiere que dicha empresa tramitó la manifestación de construcción RMH-B152-05 con la que actualmente realiza la edificación en Polanco de una torre de doce niveles que viola el plan Parcial de Desarrollo de la zona.
enlace directo a la crónica: acá mero

ya me imagino el cochinero que hay en toda la cuestión de los segundos pisos ...

así las cosas, es groseramente obvio que el cambio de partido en el poder es insuficiente: se ha reducido a un "quítate tú, para ponerme yo". en el caso del prd es muchísimo más grave ya que se dice un partido de izquierda, el partido de la izquierda en méxico, pero en realidad se ha convertido en la mera izquierda del pri

con ebrard nada va a ser diferente: corrupción, ineficiencia y demagogia


busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter