expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


gabinete de guerra o de ordeña ?

el gabinete de ebrard es un atisbo escalofriante al futuro del gobierno de distrito federal - y de la ciudad en sí misma:

El jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, anunció que en la elaboración del plan de trabajo que servirá como base para las labores de la siguiente administración participará directamente el partido del sol azteca en el Distrito Federal. En la integración de siete comisiones, Marcelo Ebrard dio entrada a líderes de organizaciones clientelares, diversos personajes involucrados en escándalos políticos, algunos otros fueron protagonistas de enfrentamientos y agresiones físicas en el partido y a legisladores.

Entre los que se integran al equipo de trabajo de Marcelo Ebrard se encuentran
Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, involucrado en los video-escándalos del 2004, ella colaborará en las actividades de Desarrollo Económico y Empleo.
El delegado de Coyoacán,
Miguel Bortolini sancionado por la Contraloría General del Distrito Federal por realizar proselitismo a favor de Ebrard en un evento oficial e impulsor de la venta de la leche contaminada Bety, en el 2003, él integra la comisión de Servicios Urbanos Eficientes.

En la lista de colaboradores se incluye también a
Javier Hidalgo, líder de la organización Asamblea de Barrios, una de las principales participantes en los campamentos instalados en Paseo de la Reforma a favor de Andrés López Obrador. Él estará en la comisión de Ciudad Sustentable.

Para rematar
Luis Bravo El Tíbiri Tábara, quien agredió al ex senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos y quien ha estado presente en los conatos de violencia afuera de la Cámara de Diputados; junto con él está Alejandro López Villanueva El Grandote, líder del Frente Popular Francisco Villa y de taxis irregulares. Ambos están en la comisión Capital Cultural en Movimiento.

La división Ciudad Sustentable la integran además, personajes como la delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles, quien fuera señalada por el mismo René Bejarano como destinataria de los dólares que le fueron entregados en fajos dentro de una maleta.

Otro delegado que participa es el de Cuajimalpa, Ignacio Ruiz. Él, junto con su homólogo en Coyoacán, Miguel Bortolini, se vieron involucrado en el asunto de la leche Betty, contaminada por heces fecales y repartida durante la campaña de ambos funcionarios.

En ese mismo equipo de trabajo se encuentra Ariadna Montiel, a quien le fueron suspendidos sus derechos partidistas el pasado 28 de enero luego de pelearse a golpes en el Consejo Estatal cuando se definieron algunas candidaturas para las votaciones pasadas.

Otra comisión es la conformada para la
Atención de los Derechos Sociales y Beneficios para los Pobres, en ésta se encuentra Alejandro Fernández, quien fungiera como secretario de Asuntos Juveniles del PRD y también se le suspendieran sus derechos partidistas por el incidente del Consejo Estatal.

En la correspondiente a
Ciudad Segura y Justicia para Todos, se encuentra el ex diputado local Alfredo Hernández Raigosa, integrante de la CID y quien participó en la toma de la tribuna en el Congreso de la Unión para protestar por aprobación de la reforma al artículo 122 constitucional, que obligaría al DF a participar con la Federación en el gasto para la educación básica de su población.
Otros que conforman la lista de colaboradores participaron como estructura de campaña de Marcelo Ebrard para el gobierno capitalino, por ejemplo, Carlos Augusto Morales, quien trabajó en la coordinación de promoción del voto, Adrián Bejarano en la coordinación de Comunicación Social y Razziel Abraham López en Logística.

En transición van organizadores de la “fiesta” en el Congreso

Dentro del gabinete de transición del jefe de Gobierno electo Marcelo Ebrard, se encuentran integrantes de las diferentes corrientes del PRD, incluso quienes fueron seguidores de Cuauhtémoc Cárdenas, además de los partidos que conformaron la coalición Por el Bien de Todos.

Entre los políticos que se integrarán a los trabajos de entrega recepción en el gobierno capitalino están el líder del PRD local
Martí Batres, y la ex diputada Alejandra Barrales. Ambos fueron exhibidos en una conversación telefónica donde se evidenció la planeación de la toma del Congreso de la Unión por perredistas, en octubre del 2004, durante la discusión de las reformas al artículo 122 constitucional que obligaría al DF a participar con la Federación en el gasto para la educación básica de su población.
En el listado del equipo de trabajo, también figuran Susana Manzanares, gestora de vivienda, y quien protagonizó una gresca afuera de la Asamblea Legislativa después de que quedó excluida de la lista de candidatos.
También se encuentra la delegada en Azcapotzalco Laura Velásquez, su homólogo de Tlalpan Eliseo Moyao y la ex diputada federal Clara Brugada, quien perdió la candidatura a la jefatura delegacional en Iztapalapa. Todos ellos de la corriente Izquierda Democrática Nacional.
Sin embargo, para los trabajos de transición se incluyeron a representantes de otras corrientes del PRD. Por ejemplo el delegado de Iztacalco, Armando Quintero, Ifigenia Martínez fundadora del partido y quienes siguieron a Cauhtémoc Cárdenas. También se incluye a Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda.

A estos personajes se suman algunos que ya colaboraban en el equipo de campaña de Marcelo Ebrard como José Ángel Ávila, actual representante del PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Elena Cepeda que participó en la coordinación del consejo por la ciudad; Juan José García Ochoa, quien fungió como vocero de Ebrard y Arturo Aispuro, coordinador de proyectos estratégicos.
Además se integró a Marta Delgado, ex diputada local independiente, María Eugenia Flores del Partido del Trabajo, Inti Muñoz, ex diputado federal y Francisco Bojórquez, antiguo asesor en la Setravi.

Flamante alineación

Leticia Robles: Fue señalada por René Bejarano, cuando surgieron los videosescándalos, como la receptora del dinero de Carlos Ahumada.

Ignacio Ruiz: Junto con Miguel Bortolini, delegado en Coyoacán estuvo involucrado en la distribución de la leche contaminada con heces Betty en el 2003.

Susana Manzanares: Fue señalada como la protagonista de la golpiza entre perredistas afuera de la ALDF después de que fue excluida de las listas a cargos públicos.

Clara Brugada: Participó en el más reciente intento del PRD de cercar la Cámara de Diputados para evitar la realización del Informe de Gobierno de Vicente Fox.
tomado de la crónica



los ilustres personajes que integran el gabinetazo de ebrard -mejor conocido como el chucky- son canela pura y sobre ellos regresaremos más adelante con biografías mínimas, hechos y organizaciones que liderean

por lo pronto, el gabinete concentra una buena dosis de golpeadores y no aparece representada la corriente de los chuchos - la corriente ganadora en las elecciones del 2006 por cierto

porqué, quien y para qué

este blog tiene como único propósito documentar los hechos y malhechos de marcelo ebrard casaubón como político y gobernante

nada de su vida personal es de nuestra incumbencia, excepto en la medida en que ésta ilustre, explique, demuestre o evidencie relación directa con sus hechos y malhechos

somos ciudadanos comunes y silvestres: no estamos afiliados a organización política alguna, ni de derecha ni de izquierda - al menos no de la manera en que tradicionalmente hemos definido socialmente las preferencias políticas

si de algo les sirve, ante todo somos demócratas y en virtud de lo anterior, este espacio está abierto a todas las corrientes en la medida en que cumplan con el objetivo del espacio y como parte del ejercicio del periodismo civil

hacemos éste ejercicio de periodismo civil y desde abajo por que creemos que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos


busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter