expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


"yo no fuí, fué marcelo"

más rapidito aún, contestó el titular de la secretaría de desarrollo social del gdf:
El Secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio aseguró que desconocía el contenido de los textos del GDF difundidos en las Escuelas Ciudadanas al momento que asumió el cargo en marzo de 2006.
Esto, dijo, debido que la edición e impresión de los materiales se realizó durante 2005 mientras que el periodo en el que se distribuyeron fue durante septiembre y diciembre de ese mismo año, es decir durante la gestión de Marcelo Ebrard en la dependencia.
evidentemente, ésta es la primera escaramuza entre los desfallecientes obradoristas y los nacientes ebraristas - o chuckistas -, sin embargo, éstas escaramuzas no se van a decidir en el gdf, sino en tabasco

si el candidato del peje pierde en tabasco, el mismo peje pierde

así que el reacomodo de fuerzas depende de lo que suceda en las elecciones del 15 de octubre, pero por lo pronto, el secretario de desarrollo social del gdf pinta su raya: "yo no fuí, fué marcelo"

enlace directo a la crónica: acá mero

rapidito marcelo empieza a desmarcarse del peje

antes, durante y después de las elecciones de julio 2006, el gdf abrió una serie de escuelas ciudadanas
las escuelas ciudadanas tenían/tienen el objetivo de formar a ciudadanos en ... el plan de gobierno del peje - así es amiguitos: en esas escuelas ciudadanas, pagadas con recursos públicos se "educaba" a ciudadanos en el plan de gobierno del peje
en una palabra, el gdf montó una escuela de cuadros obradoristas

sorpresivamente, el día de ayer la asamblea legislativa del distrito federal -de amarilla mayoría- aprobó un punto de acuerdo para exigirle (sic) al secretario de desarrollo social de la administración peje-encinas un informe completo sobre los textos y operaciones de las escuelas ciudadanas:

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora del PAN, Kenia López, sostuvo que los hechos dados a conocer por Crónica, representan una violación a los artículos 267 del Nuevo Código Penal del Distrito Federal y 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
De esta forma, Provencio deberá notificar sobre el tiraje de los libros, el nombre de la editorial que los elaboró, así como el total de los recursos asignados para la impresión e impartición de los cursos.
De igual forma, deberá detallar la finalidad de los talleres en los que participan líderes vecinales, lugares y fechas en que se han realizado, cantidad de promotores, así como los órganos político-administrativos que han participado en los cursos, además de proporcionar el nombre de los servidores públicos responsables de la elección de los contenidos de los libros de texto.
El secretario de Desarrollo Social también deberá presentar la documentación relativa a la petición y autorización relacionada con los libros de texto y el contenido.
La legisladora panista aseveró que la distribución de los libros y la impartición de los cursos confirman que López Obrador “nunca ha dejado de ser una autoridad dentro del gobierno local”.
“Los cursos básicamente adoctrinan a los ciudadanos, reflejando una falsa apreciación de la realidad, denostando sucesos históricos y priorizando visiones del partido en el gobierno, lo que resulta verdaderamente inconcebible, en virtud de que este hecho sólo confirma el supuesto de que Andrés Manuel López Obrador nunca ha dejado de ser una autoridad dentro del gobierno local”.
Refirió que en los libros se hace una comparación “poco objetiva e imparcial” entre el proyecto alternativo del tabasqueño con los programas de gobierno propuestos por otras fuerzas partidistas.
La bancada del PRD votó a favor la propuesta, por lo que fue aprobada por unanimidad.

curioso, al menos, el hecho de que la misma bancada perredista de la nueva asamblea legislativa no solo no haya bloquedo la iniciativa sino que además la haya aprobado, debido a que fué un operador del peje quien aprobó la impresión de los textos usados en las escuelas ciudadanas:

Hicieron mil 500 y los editó operador de AMLO
El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas informó que su administración invirtió 63 mil pesos en la impresión de mil 500 ejemplares utilizados en las Escuelas Ciudadanas, donde se promueve el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
Los libros que incluyen como uno de los módulos a estudiar el proyecto Alternativo de Nación, dijo, fueron editados por la Dirección de Participación Ciudadana cuando estuvo dirigida por Eduardo Cervantes.
Éste último presentó en mayo pasado, su renuncia como funcionario público y meses después fue nombrado responsable político y operativo de la Convención Nacional Democrática (CND), en la que se designó “presidente legítimo” al ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.
De hecho, Cervantes, junto con el líder del PRD local, Martí Batres, se encargó de coordinar las acciones para la Convención en el Distrito Federal.
claro que el gato panzón de encinas tenía que salir con sus idioteces:
Encinas también afirmó que los mil 500 ejemplares fueron impresos en Comisa, la imprenta del Gobierno del Distrito Federal y justificó esa erogación de recursos que debieran ser destinados a fomentar la organización vecinal, con el argumento de que se trata de “difusión política del gobierno”.
“Es totalmente válida, hay quien se gasta miles de millones de pesos haciendo campañas sucias, desprestigiando al gobierno de la ciudad, ya no al adversario electoral. Nosotros hemos gastado 63 mil pesos en difundir, analizar y evaluar políticas públicas del gobierno de la ciudad, eso es totalmente legítimo”, mencionó.
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno defendió que el proyecto alternativo de nación de López Obrador se discuta como “parte de las políticas” de la administración capitalina pues: “hay que debatir todo”. (Miriam Castillo)

el gato no aprende que el tema no es lo que hicieron los otros, sino lo que hizó él y su administración: patético su cinismo y una evidencia más de lo hambreados y corruptos que son éstos tránsfugas de la izquierda

ahora bien, el hecho de que desde la asamblea legislativa -feudo del prd- pongan en tela de jucio actividades y gastos del gdf relacionados con la campaña del peje justo antes de que termine la administración que él encabezó es interesante ya que es un señal que esboza algunos términos en que la relación ebrard-peje se dará: por lo pronto, a tomar distancia señores !

enlace directo a la crónica: acá mero


busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter