expediente ebrard

hechos y malhechos del desgobierno del gdf


funcionaria del gdf, "dueña" del centro histórico

hace un par de semanas, la delegación coyocán legitimó la existencia de los franeleros al otorgarles credenciales y chalecos que los identifican como tales: en ese acto absurdo y grotesco el delegado patentizó esa alianza que existe entre el gdf y la promoción de la pobreza, la indignidad y el clientelismo

no es el único además: carmen leyva -empleada de la dirección general de programas delegacionales del gdf - se ha convertido en lideresa de los ambulantes del centro histórico y en esa doble función, parte y reparte las calles del centro histórico a conveniencia propia y del partido de "izquierda", como se hace llamar el prd:

Conocida como La Primera Dama entre los vendedores, Leyva es acusada de extorsionar lo mismo al comercio informal que a los establecidos que buscan apoderarse de las aceras para desdoblar sus negocios.

Su antecedente más cercano es su hermana Antonieta Leyva, quien trabajó para la delegación Cuauhtémoc como directora de Mercados durante la gestión de Dolores Padierna (2000-2003).

La Primera Dama se ostenta como representante del jefe de gobierno, Alejandro Encinas, en las reuniones de seguridad pública de la coordinación territorial III en Cuauhtémoc, y a partir de su llegada a la zona oriente del Centro creció la presencia de ambulantes.

Calles como Apartado, Peña y Peña y Manuel Doblado, que estuvieron libres del comercio informal, se han visto invadidas; otras, que tenían cierto equilibrio, como Colombia, Venezuela, Argentina, Venustiano Carranza, Corregidora, Uruguay y Jesús María, se han saturado con más de cuatro hileras de vendedores.

Leyva se ostenta como líder coordinadora de proyectos de la Dirección de Programas Delegacionales para pedir dinero a los vendedores, pero sus funciones son de verificadora, con un salario mensual de 6 mil pesos y, según fuentes de esa oficina, sin ninguna facultad para reordenar en esa zona del Centro Histórico.

"Ella amenaza, y usa su puesto para hacer las jugadas y cobrar cada vez que puede", denunció un vendedor informal.

Leyva será acusada de extorsión ante la Procuraduría del DF por una ambulante del callejón de Girón, Cristina Barrientos, que se negó a pagarle 500 pesos para que la deje poner tres puestos.

En el Centro se dice que vende los espacios entre 40 mil y 100 mil pesos; más caro para quienes buscan desdoblarse. -esto es una perla: no que los ambulantes lo son en tanto no tienen trabajo y buscan sobrevivir "dignamente"?. para nada: buena parte de los ambulantes se enriquecen sin pagar un solo impuesto, usufructuando las calles y los servicios que les proporcionan las autoridades del gdf. nota de k.

Según un reporte oficial, entre 10 y 20% de los ambulantes en el Centro Histórico, unos 2 mil, son comerciantes establecidos que sacaron su mercancía.

Aliados poderosos

Según los propios comerciantes, Leyva no opera sola, pues ha convencido a otros líderes para ir acotando a quienes tenían representación en la zona. Cuenta con el apoyo de dirigentes de Corregidora, Correo Mayor, Jesús María, El Carmen, Colombia, Rodríguez Puebla y Bolivia.

"Ha eliminado titulares con antigüedad para imponer a nuevos comerciantes y establecidos desdoblados, trastocando la territorialidad de los grupos; con ella, los liderazgos endebles se fortalecen", aseguran algunos vendedores. - en el mejor estilo gangsteril por supuesto. nota de k.

Entre quienes apoyan a Leyva, quien ha hecho públicas entre vendedores sus aspiraciones políticas, está Raymundo Pérez, Fernando Márquez El Chino, Óscar Liebre y Alejandra Barios, con quien ha recorrido el Centro en los últimos días.

En total, según comentarios a comerciantes de la zona, tiene 2 mil adeptos que la apoyan, entre ellos algunos independientes, como Los Titos, Los Pablos, Los Aferrados y Los Lobos.

Aunque desde el año 2000 trabaja para el GDF, siempre ha sido personal de honorarios y no pertenece a la planta sindicalizada. Sus primeras apariciones en el Centro Histórico fueron en los operativos denominados Las vacas locas, gestados desde la DGPD en los tiempos en que Martha Rivera era la directora.

"Durante esos operativos llegaba con las camionetas de redilas a levantar puestos, y ella misma se aventaba a recoger la mercancía", dicen quienes la conocen.

enlace a el universal: acá mero

evidentemente esta señora -y los líderes de ambulantes en general- pagan en dinero y especie -acarreados para los mítines, votos, etc.-, las "facilidades" que las autoridades les proporcionan: lección que tiene muy bien aprendida el chucky ebrard - recordemos su gabinete de ordeña donde integra descaradamente una legión de vividores y fascinerosos encabezados por el tíbiri-tábara, el grandote, etc. etc.

si bien es cierto que esas estructuras organizativas de sectores sociales de masas no son invención del prd sino del pri, también es cierto que el prd no solo las utiliza con la misma eficiencia sino que al usarlas promueve la pobreza, la indigencia y la delincuencia

0 Responses to “funcionaria del gdf, "dueña" del centro histórico”

Publicar un comentario

busqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:





XML
Blogs México
Web Site Counter
Site Counter